tu bebé

Famosos

Volver

Ana Nahum

 

Nombre: Ana Nahum

Edad: 41

Estado civil: Casada

Hijos: 2, Sebastián de 9 años y Joaquín de 3 años.

Trayectoria: Empecé en radio *Océano FM* en 1992 y desde ahí he alternado entre radio y televisión. Basicamente, he estado en todos los programas matinales de los cuatro canales de aire, mas el Sentido del sexo en canal 10, El Espectador y Setiembre FM.


¿Cómo se hace para combinar un trabajo en el que se madruga tanto y las obligaciones de mamá?
Mis hijos están acostumbrados a que el ritmo de la casa es ese, nos acostamos relativamente temprano y Joaquín madruga para verme antes de que me vaya al canal.


¿Qué cosas como mamá se van mejorando a medida que los hijos crecen?
El diálogo, a medida que ellos van comprendiendo más cosas de la vida que no pasan por sus necesidades personales. Yo soy muy de explicarles el por qué de todo lo que les digo que hagan, debe ser porque yo nunca acepté una orden sin el por qué debía cumplirla, entonces hago lo mismo con ellos.

Sos mamá de dos varones, ¿aprendés muchas cosas masculinas de ellos?
Por ahora con Seba más que con Joaco. Futbol, patinetas, play station de autos, luchas, etc. Todo un desafio para mí.

¿Se parecen a vos? ¿En qué?
En lo charlatanes y en la risa. Cuando largamos la carcajada los tres, ¡¡¡es un escándalo!!!

¿Qué cosas de ellos te hacen sentir una mamá orgullosa?
Su capacidad de hacer amigos y hablar con cualquiera. No son de esos ninos tímidos que se esconden tras mi pollera. Son gurises muy cariñosos y sociables, con una rara capacidad -sobre todo Seba que es más grande- de ponerse en el lugar del otro para entender por lo que puede estar pasando un amigo en problemas. Y de Joaquín, a pesar de sus tres añitos, la sabiduría de pedir disculpas cuando se equivoca. Increíble.

¿Qué cosas de ellos te emocionan?
La ternura. Tienen una dulzura que me desarma. la relacion entre ellos me hace lagrimear más de una vez. Se pelean, como todos los hermanos, pero se adoran. Seba proteje a Joaco y Joaco admira a su hermano grande. Es muy conmovedor verlos caminar abrazados conversando de la vida. O cuando uno llora y el otro lo consuela.

¿Con el verano cambian mucho sus rutinas?
Si, ahora están en la casa de los abuelos afuera y yo voy y vengo a Montevideo a trabajar. Por suerte pueden hacer playa y disfrutar mientras yo trabajo gracias a mis viejos que son lo mas grande que hay.

¿Qué cosas tenés en cuenta a la hora de planificar las vacaciones?
Depende de los años y de si yo tengo licencia o no. Pero que haya una playa alcanza para mí, y los gurises, aunque a Seba no le gusta mucho, pero lo voy convenciendo.

¿Desde ahora estás planificando el 2011?
Si, en varios aspectos. Soy muy de adelantarme a los hechos y organizar de antemano. A veces sale como lo planeo y a veces no, jaja.


Si tuvieras que mejorar alguna de tus caracteristicas como mamá, cual seria?
Soy demasiado permisiva. ¿Y qué cualidad tuya te gustaría conservar siempre?
La alegría, la risa.

 

Multimedia