tu bebé

Famosos

Volver

Nombre: Manuel Fernando Correia Vilar
Fecha de nacimiento: 15/2/1954
Lugar de nacimiento: Freguesía de Lara, Conselho de Monçao, Distrito de Viana do Castelo, Portugal
Profesión: periodista
Trabajo actual: conductor de Telenoche en Monte Carlo TV y de De primera mano en Radiocero


¿Dónde naciste? En mi casa materna en Portugal. Fue con partera
¿Hora? Nunca la pregunté
¿Peso? ¿Regordete?
¿Acompañantes? Mi madre, algunas amigas y la partera


1 ¿Cuál es la primera casa de la que tenés recuerdos? La que habité mientras viví en Portugal, hasta las 6 años. Era en la montaña... en una aldea llamada Lara. Era en los alrededores de la ciudad de Monçao... Paisaje típicamente europeo: montañas, valles, playas al Atlántico y al Mediterráneo.

2 ¿Cuándo viniste a Uruguay? En 1959. El viaje entre Lisboa y Montevideo duró 15 días. Vinimos en un trasatlántico.

3 ¿Tenés hermanos? Éramos cuatro hermanos, dos mujeres y dos varones. Yo soy el mayor. Mi hermano menor, José Gabriel, falleció en un accidente de tránsito.

4 ¿Un regalo que hayas recibido de niño y que recuerdes con cariño? Cuando era chico, Combate, era una serial de guerra que emitía el entonces canal 4. Su máxima estrella era el sargento Sanders. Me regalaron su traje de guerra. Inolvidable.

5 ¿Cuál era tu juego preferido cuando eras chico? El mismo que el de ahora: el fútbol.

6 ¿Ibas a la cancha de chico? No. No iba mucho a la cancha... o casi nunca... El partido que más recuerdo fue el que Peñarol le ganó al Benfica de Portugal por la final del mundo en el Estadio. Ganaron los aurinegros 5 a 0 y allí me hice hincha de Peñarol.

7 ¿Quién era tu mejor amigo de la infancia? Un vecino que vivía frente a mi casa: Rubéns Andreani.

8 ¿Lo seguís viendo? Sí, siempre estamos en contacto. Seguimos siendo amigos. Lo vi hace poco en el cumple de mi hermana Emilia.

9 ¿Tu primera mascota? Cusulpio. Un perro raza perro que justamente Rubéns bautizó. El nombre lo inventó mi amigo... cosa de gurises.

10 ¿A qué jugabas con tus padres? (risas) A hacer rápido los deberes (nada de juego).

11 ¿Cuál era tu comida preferida? Milanesa con papas fritras. Creo que la comía una vez al año... (risas). Ahora me sigue gustando pero lo como más seguido (risas).

12 ¿Coleccionabas algo? Sellos postales... Pero hace muchos años los regalé todos por falta de tiempo para seguir coleccionándolos.

13 ¿Completaste algún álbum de figuritas? ¿Cuál? Sí, ¡varios! El que me trae más y mejores recuerdos es el de “Los trico y los peña”, año 1966.

14 ¿Qué dibujo animado te gustaba más? El ratón Mickey... lo más grande que ha dado una pluma.

15 ¿Alguna vez te pusieron en penitencia? ¿Por qué? Porque en lugar de ir a la profesora particular me quedaba jugando al fútbol, o porque en lugar de hacer los mandados me quedaba jugando al fútbol... ¡Siempre el fútbol! Me delataban las manchas de césped en el pantalón (risas).

16 ¿Tu primera novia? La que hoy es madre de mi hijas... María Julia... mi única novia, cuando nos conocimos ella tenía 17 y yo 21 años.

17 ¿Cuál fue tu primera salida sin adultos? Fue al Estadio a ver a Peñarol, un domingo de tarde. Fui con amigos. Peñarol le ganó 2 a 0 a River Plate.

18 ¿A qué edad empezaste a ir a bailar? ¿A dónde? Ya de grande, a Zum Zum y otros. En realidad, no me gustaba ir a bailar porque me aburría... En aquella época no se usaba el salir a bailar solo entre amigos... o era con una chica o no era.

19 ¿Recordás tu primer viaje al exterior? De Uruguay fue a Río de Janeiro, tenía 20 años y fui con Rubéns. Fuimos por 20 días a ver el carnaval y al final me quedé tres meses porque las clases en la Universidad de la República se retrasaron y no comenzaron por problemas políticos.

20 ¿Dónde pasabas las vacaciones? ¿Qué recuerdos tenés de ellas? Hasta los 18 años las pasaba en el barrio y playas de Montevideo. A los 18 años fui a La Pedrera, y a partir de entonces he pasado varios veranos en Rocha y en Canelones.

21 ¿Qué querías ser cuando fueras grande? Piloto de aviones (aclaro porque hoy hay pilotos muy famosos de Fórmula Uno...).

22 ¿Alguna vez tomaste clases de vuelo? No. Era solo un sueño... quedó en eso. Las clases de vuelo eran muy caras.

23 ¿Te imaginaste que ibas a trabajar en los medios de comunicación? Jamás... Fue absoluta casualidad. Yo trabajaba en Cutcsa, de guarda primero y de conductor después. Un día vi un aviso en la televisión que decía “Cursos de periodismo”. La curiosidad me llevó a anotarme... Tras dos años en el curso me invitaron a trabajar en el departamento de prensa de El Espectador y desde allí, nunca he parado.

24 ¿Un recuerdo de tu primer trabajo? Era en un supermercado. Tengo una anécdota de la que me avergüenzo hasta el día de hoy. Cuando me iba a Río de Janeiro, tomé prestados un par de cremas, un par de perfumes y un par de desodorantes para ir equipado...

25 ¿Si se pudiera, ¿qué consejo le darías al niño que fuiste? Que no sea tan vergonzozo y tímido... Me perdí muchas cosas lindas de la vida por tener mucha vergüenza... La vergüenza la superé pero ya de grande.

 

Multimedia