tu bebé

Famosos

Volver

Nombre: Adriana del Capellán Sachetti
Fecha de nacimiento: 6/11/1962
Lugar de nacimiento: ruta 8, km 19
Profesión: técnico en comunicación social
Trabajo actual: Monte Carlo Televisión y Secretaría de Comunicación de Presidencia de la República

1¿Cuál es la primera casa de la que tenés recuerdos? En la que nací y pasé mi infancia y adolescencia. Estaba ubicada en el km 19 de la ruta 8.

2¿Tenés hermanos? ¿Cómo se llevaban? Tengo dos hermanos: Ana María (48) y Óscar Fernando (43). Como todos los hermanos, muchas veces nos peléabamos, más aun con mi hermana porque hay menos diferencia de edad entre nosotras... Pero siempre nos cuidábamos y compartíamos los juegos. Mi hermano, por ser el menor, era mi protegido y mimado.

3¿Un regalo que hayas recibido de niña y que recuerdes? Tuve la suerte de recibir siempre regalos hermosos, pero recuerdo con especial cariño mi bicicleta.

4¿Cuál era tu juego preferido cuando eras chica? Por el lugar que nací, los juegos al aire libre. ¡Me encantaban las hamacas! Y, un poquito más grande, la lectura, que me sigue fascinando hasta el día de hoy.

5¿Cuál fue tu primera mascota? La primera fue Tarzán, un perro que ya estaba en casa cuando nací. Por la zona donde vivíamos siempre hubo mascotas en casa.

6¿Recordás a qué jugabas con tus padres? Sí. Con mi mamá jugábamos mucho con las muñecas, cantábamos y nos divertíamos. A papá muchas veces lo acompañaba en sus mandados, y me encantaba.

7¿Cuál era tu comida preferida? ¡Milanesas y papas fritas!

8¿Coleccionabas algo? Sí, en esa época se usaba coleccionar servilletas. Llegué a tener más de 200 diferentes. Además coleccioné muchos álbumes. ¡Completé el de Cenicienta! Recuerdo que tenía unas figuritas con brillantina, hermosas.

9¿Qué dibujo animado te gustaba más? ¡Las Urracas parlanchinas!

10¿Te gustaba salir a bailar? En realidad, no salía demasiado a bailar, mi papá era muy severo y estricto.

11¿Qué recuerdos te trae tu primer viaje al exterior? Fui becada un mes y medio por el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (Ciespal) en Quito, Ecuador, para realizar un curso de Pequeños formatos para radio, tenía 28 años. Fui la única uruguaya, fue una experiencia inolvidable, de aprendizaje y amistad, ya que con algunos participantes nos seguimos comunicando.

12¿Dónde pasabas las vacaciones? ¿Qué recuerdos tenés? Mi lugar preferido era Aguas Blancas, en el departamento de Lavalleja. Iba con mis padres, hermanos y abuelos. Pasaba en el arroyo jugando todo el día.

13¿Qué querías ser cuando fueras grande? Quería ser doctora en medicina. Siempre me fascinó pero, evidentemente, lo mío era la comunicación.

14¿Te imaginaste que ibas a trabajar en los medios de comunicación? En realidad, nunca lo pensé seriamente. Pero recuerdo que de pequeña me encantaba grabar, mi abuelo Lolo tenía un grabador que para la época era sofisticado y me grababa mis charlas y canciones. Un poco mayor jugaba sola a que estaba en televisión y hacía un programa para un público imaginario.

15¿Si se pudiera, ¿qué consejo le darías a la niña que fuiste? Le diría que siga soñando y luchando, que los sueños se hacen realidad.

Partida nacimiento
¿Dónde naciste? En la Clínica 8 de Octubre, que no existe más
¿Hora? 15.00
¿Peso? 2.800 g
¿Talla? 47 cm
¿Acompañantes? Mi abuela Luisa y mi papá

 

 

Multimedia